ABRIL 28

Números 20:14-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL PECADO DE EDOM

Los edomitas eran descendientes de Esaú y comparten su espíritu de desprecio a la providencia de Dios. La enemistad manifiesta entre estos dos pueblos y todo odio entre hermanos es aborrecible a Dios. Esaú-Edom es castigado por ello (Abd. 8-108¿No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú? 9Y tus valientes, oh Temán, serán amedrentados; porque todo hombre será cortado del monte de Esaú por el estrago. 10Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre.; Mal. 1:3y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.).

Una de las pruebas de que hemos pasado de muerte a vida es que amamos a los hermanos (1 Jn. 3:14,1514Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.). Despreciar las bendiciones de Dios lleva al desprecio del pueblo de Dios, y el desprecio se convierte en odio cuando vemos que Dios bendice y ayuda a la persona que despreciamos.

Los últimos versículos nos hablan de la muerte de Aarón y nos recuerdan la flaqueza del sacerdocio Aarónico. Al morir el sumo sacerdote su hijo toma su lugar y así sucesivamente. Nuestro sacerdote vive para siempre y su sacerdocio es eterno. Por eso decimos con gratitud: “Tal sumo sacerdote nos convenía” (Heb. 7:26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle