FEBRERO 21

Eclesiastés 12:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EL FIN DE TODO EL DISCURSO”

El capítulo tiene dos partes:

1. Se describe el viaje del ser humano de la juventud a su morada eterna (vs. 1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

Hay una descripción gráfica del debilitamiento del cuerpo. La mente y memoria van perdiendo lucidez, los músculos y huesos ceden ante el enemigo, los dientes ya no muelen, los ojos se oscurecen, los oídos se cierran, el sueño se va, las canas vienen, el sistema nervioso y el corazón fallan. El cuerpo físico vuelve a la tierra y se convierte en polvo, pero el espíritu vuelve a Dios que lo dio.

2. Se resume el trabajo del Predicador (vs. 9-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

Tomemos nota: Debemos escuchar, escudriñar, hallar palabras agradables y escribir rectamente. Muchos predicadores hoy día harían todo su trabajo mucho mejor si siguieran estos pasos.

Llegamos al fin del discurso: “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos” (v. 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.). Pero, ¿cómo puede un pecador hallar perdón? “Debajo del sol” no hay respuesta. ¿Cómo puede un hombre con naturaleza pecaminosa guardar los mandamientos de Dios? “El Predicador” no nos instruye cómo. Pero mirar la vanidad de la vida nos ha preparado para gozar las respuestas que encontramos en Cristo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle