FEBRERO 17

Eclesiastés 8:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“¿QUIÉN COMO EL SABIO?”

El sabio puede declarar las cosas ocultas como lo hicieron José y Daniel. La sabiduría ilumina el rostro, como sucedió con Moisés. El sabio puede discernir el tiempo y el juicio, pero el impío no sabe qué hacer.

Nosotros podemos ser ejemplo de esto porque la Biblia nos dice mucho de lo que vendrá en el futuro. Casi la tercera parte de la Biblia es profecía, así que no debemos ignorar los planes de Dios. El hombre sabio acepta lo inevitable de la muerte y hace preparativos para su encuentro con el “postrer enemigo” (1 Co. 15:26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.).

La segunda parte del capítulo habla de las desigualdades e injusticias de la vida. El sabio debe saber sobrellevarlas confiando que hay una eternidad donde “les irá bien a los que a Dios temen” (v. 12Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia), pero “no le irá bien al impío” (v. 13y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.).

¿Cuál de estos dos versículos describe nuestra esperanza para la eternidad?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle