ENERO 10

Salmo 116:1-117:2Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“AMO A JEHOVÁ”

Los que piensan que hace falta lenguaje especial para adorar a Dios pueden cobrar ánimo en el Salmo 116Ir a la Biblia en línea (sitio externo) que contiene adoración verdadera en lenguaje que es elocuente por su sencillez.

El salmista ama porque sabe que ha sido escuchado. Medita en lo que Dios es y en lo que ha hecho. Habla a sus oyentes (vs. 1-61 Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas; 2 Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. 3 Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. 4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. 5 Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. 6 Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.), a su alma (v. 7Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.) y a su Dios (v. 8Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de resbalar.). El versículo 8Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de resbalar. menciona una trinidad de bendiciones que recibimos de un Dios trino. ¿Ha librado Dios nuestra alma de la muerte? ¿Día a día limpia lágrimas de nuestros ojos y libra nuestros pies de resbalar? Las últimas bendiciones serán plenas cuando estemos con él en gloria.

La segunda parte del salmo expresa devoción y deleite. Los pies que resbalaban deben andar delante de Jehová. El afligido debe tomar “la copa de la salvación” (v. 13Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.) y pagar sus votos (v. 14Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo).

UN SALMO UNIVERSAL

El Salmo 117Ir a la Biblia en línea (sitio externo) es el más corto y es un llamado a la adoración, dirigido a todos. Pablo lo cita en Romanos 15:11Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos.. Su proximidad al Salmo 119Ir a la Biblia en línea (sitio externo) nos hace pensar que en el servicio de Dios, en canto, oraciones y sermones, cabe tanto lo breve como lo extenso.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle