AGOSTO 28

Hechos 9:20-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ACTIVIDAD INMEDIATA

No podemos subrayar suficientemente esta verdad: Somos salvos para servir. Busquemos el servicio del hermano con la misma insistencia que la salvación de su alma. Pablo “en seguida predicaba a Cristo” (v. 20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.); hablaba “valerosamente en el nombre de Jesús” (v. 27Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.) y demostraba “que Jesús era el Cristo” (v. 22Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.).

¿Hay algo que impida al nuevo creyente hacer esto hoy? ¿Tenía Pablo antecedentes espirituales? Las respuestas son NO. Le conoció como Señor y lo presenta como tal. Si los antecedentes contaran sería por éstos y no por el poder del Espíritu Santo que se habla en el nombre del Señor. Los antecedentes pudieran contar en el ministerio para el cual uno es escogido (v. 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel), pero no para ser testigos.

Dentro de esta misma lección está el ministerio de Bernabé, algo indispensable hoy. Fue uno que:

1. Creyó en el poder transformador del Espíritu Santo.

2. Observó las cualidades de valor en un nuevo creyente.

3. No tuvo temor de identificarse con él y apoyarlo en su búsqueda de comunión con sus demás hermanos (vs. 26-2926Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. 27Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. 28Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.).

Oremos que Dios levante más Saulos, pero no olvidemos que cada Saulo necesita un Bernabé.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle