MAYO 10

Daniel 11:1-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA TIERRA GLORIOSA”

Esta frase describe la propiedad dada en heredad a Abraham (8:9Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa; 11:16,4116Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 41Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón.; Jer. 3:19Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. ), pero, ¿qué tenía de gloriosa? ¡Estaba en ruinas!

Fue la tierra que fluía leche y miel, la posesión de los peregrinos después del éxodo de Egipto; fue vestida de riquezas por Salomón; fue codiciada por todos los reyes vecinos (la trama de este capítulo nos habla de ello); es una porción de tierra por la que muchos ejércitos han peleado.

Pero nada de esto la hace gloriosa ante los ojos de Dios. Estaba bajo disciplina por sus prevaricaciones; estaba purgando su pecado y no había en ella hermosura. Dentro del marco profético del capítulo, Jerusalén está rodeada de desolación y llena de abominaciones por el paso de reyes gentiles sobre ella. ¿Qué, pues, la hacía “la tierra gloriosa”?

Tenemos que buscar un paralelo profético de la misma época en Hageo 2:7-97y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos., para ver que la gloria se debe a la presencia de “el Deseado”. En esa tierra hay un pesebre, una cruz y una tumba: la historia gloriosa de nuestra redención. Esto la hace gloriosa a pesar de todo. ¡Aleluya!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle