Agosto 8

Éxodo 30:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ALTAR DEL INCIENSO

Este capítulo contiene hermosas lecciones sobre la adoración e instrucciones para que ésta sea como Dios la desea. Recordemos que el Padre busca adoradores que le adoren “en espíritu y en verdad” (Jn. 4:23,2423Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.).

El altar de oro nos habla de Cristo en el cielo. Allí él es nuestro altar, no para sacrificios con sangre, sino para que “ofrezcamos... por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Heb. 13:15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.).

Se advierte que sobre este altar no se debe ofrecer incienso extraño. En Levítico 10Ir a la Biblia en línea (sitio externo) se advierte contra el uso de fuego extraño. El incienso que usamos hoy puede ser extraño si es adoración mecánica que sigue un rito de origen meramente humano o una costumbre hecha hábito repetitivo que no va acompañado de ejercicio espiritual.

Fuego extraño para nosotros puede ser adoración meramente emocional que no tiene su fuente en la obra del Espíritu Santo que mora en nosotros. El incienso se ofrecía por la mañana y al anochecer (vs. 7,87Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. 8Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.) por gente redimida (vs. 11-1611Habló también Jehová a Moisés, diciendo: 12Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. 13Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová. 14Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová. 15Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas. 16Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.), que primero tenía que lavarse con agua (vs. 17-2117Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 18Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. 19Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. 20Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, 21se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.; Sal. 119:9¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.; Heb. 10:22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle