Agosto 24

Éxodo 40:1-38Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA GLORIA DE JEHOVÁ LO LLENABA

Parece que la construcción del tabernáculo duró poco más de seis meses. En obediencia a Dios fue erigido el primer día del primer mes del segundo año de vida de Israel como nación redimida. ¡Qué forma de celebrar su aniversario de liberación de la esclavitud de Egipto!

Después de asentar las basas, el testimonio (las tablas de la ley), fue puesto dentro del arca. Colocada el arca en su lugar colgaron el velo y así, de adentro hacia afuera, tenemos mención del lugar santo y del atrio con sus muebles, terminando con la puerta del atrio. “Así acabó Moisés la obra” (v. 33Finalmente erigió el atrio alrededor del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra.).

Es hermoso poder decir que hemos terminado la obra que Dios nos ha encomendado. ¿Recuerdan quiénes afirmaron esto en los siguientes pasajes: Juan 17:4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. ; 2 Timoteo 4:7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.? Terminada la obra, viene la manifestación de la gloria de Dios. Aquí llena el tabernáculo, más tarde llenará el templo (2 Cr. 5:14Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.).

El Salmo 72:19Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. contempla un día cuando toda la tierra será llena de su gloria y Apocalipsis 21:1-31Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. y 22-2622Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. el día cuando la gloria de Dios llenará el universo. ¿Y nosotros? ¿Hemos visto y reflejamos esa gloria? (Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.; 2 Co. 3:18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle