Mayo 5

Génesis 11:27-12:9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS CAPÍTULOS DE LA VIDA

NOS toca meditar en dos capítulos de la historia de Abram:

1. El primero es su salida de Ur (Gn. 11:27-3227Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. 28Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos. 29Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. 30Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo. 31Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. 32Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.; Hch. 7:2-42Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, 3y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. 4Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora.). Taré era de 70 años cuando nació Harán, después nació Nacor y cuando tuvo 130 años nació Abram. Lot, Milca e Isca quedaron huérfanos al morir Harán, y Taré los recibió en su casa. Dios habló con Abram y él salió de Ur con su familia. Nacor tomó por mujer a Milca y Abram a Saraí (que puede ser Isca, vea Gn. 20:12Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.). A la edad de 205 años Taré murió en Harán.

2. Dios vuelve a hablar a Abram en Harán y sale de allí (12:4Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.). A la edad de 75 años Abram sale, en obediencia, a andar por fe. Esta es la fecha que la cronología de la Biblia registra con toda claridad, y es la del acontecimiento marcado en Hebreos 11:8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba..

Algo en qué pensar: Nosotros recordamos nacimientos, bodas, defunciones, etc. pero, ¿cuándo mandamos una tarjeta para felicitar a alguien por haber nacido en Cristo o en un aniversario de haberlo hecho? Con esa fecha quedaron nuestros nombres inscritos “en los cielos” en el libro de la vida del Cordero (Lc. 10:20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.). Entonces, ¡recordemos esa fecha con gozo y gratitud!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle