Mayo 3

Génesis 10:1-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

NIMROD

LAS mitologías de muchos pueblos tienen a un misterioso personaje: Nimrod o Bar-(hijo de)-Cus (el dios Baco). Juntando estos personajes mitológicos con el de la Biblia, vemos un hombre siniestro, fundador de las religiones paganas y de las ciencias ocultas.

La frase “delante de Jehová” (v. 9Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.), debe interpretarse como estando en oposición, pues en este personaje se encarnan todos los desafíos de su abuelo Cam que fue maldito por Noé (9:25y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.). Entre Cam, Cus y Nimrod fueron puestos los fundamentos de la astrología. Ellos desearon fundar una ciudad y una torre “cuya cúspide llegue al cielo” (11:4Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.).

En la torre, más que altura, debemos entender alcance, pues deseaban entender los misterios que encerraban los astros que fueron puestos por señales (1:14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,). Había en Nimrod sabiduría, inteligencia y valentía. ¿Las recibiría de Dios o de Satanás? Ya que las usó para pararse, desafiante, delante de su Creador, concluiremos que fue Satanás quien dotó a este hombre de sus poderes.

Esta historia habrá de repetirse en el hombre de pecado (2 Ts. 2:8,9 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,; Ap. 13:4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?).

A través de la Biblia encontraremos la historia de dos ciudades: ésta (Babilonia) y la ciudad de Dios (Jerusalén). ¿De cuál somos nosotros ciudadanos?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle