Mayo 10

Génesis 16:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

BUSCANDO...

LAS promesas se vuelven problemas cuando queremos extraerlas de los surcos de la tierra en vez de esperarlas de los cielos abiertos por las manos de Dios. La frase: “No le daba hijos” (v. 1Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.) parece señalar que Abram esperaba de Sarai el heredero y que ella sentía que era su problema el no tenerlo. Sarai se hace a un lado y le da a Agar como mujer para que de ella naciera el heredero. Abram atendió a este deseo, pues su fe empezaba a menguar después de diez años.

Los errores, Dios los deja correr, para que tanto ellos, Abram y Sarai, como nosotros, aprendamos lecciones importantes al ver las consecuencias. De la tierra (no olvidemos que fue maldita por Dios), sólo brotan espinas y éstas pronto nacieron en la relación Abram-Agar y Sarai-Agar (vs. 5,6 5Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo. 6Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.). Notemos que Sarai estaba cosechando en Agar lo que había sembrado, pero no por eso pasa Dios por alto los pecados de Agar. La amonesta por su orgullo, le ordena volver y no admite su cambio de posición. La llama “sierva”, no mujer de Abram (vs. 8,98Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 9Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.).

Finalmente pensemos en la hermosa experiencia del obediente: Ver al que nos ve (vs. 13,14 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle