Junio 29

Génesis 49:1-27Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“HASTA QUE VENGA SILOH”

SILOH (v. 10No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.) significa: “Enviado”. Vemos esto en Juan 9:7y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.: “Vé a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado)”. También se puede traducir: Paz. Cristo fue enviado por su Padre para hacer la paz por la sangre de su cruz (Col. 1:20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.).

La escena que nos presenta este título de Cristo es muy solemne, aunque podemos notar que la muerte y la alegría aparecen juntas. Jacob estaba al final de su azaroso y difícil viaje por la vida, y se abría ante él el ansiado reposo.

Deja un legado de bendiciones a los que lo rodean. ¡Qué hermoso es poder dirigir los pensamientos de los hijos entristecidos hacia el que vencería a la muerte y un día reunirá a su pueblo en un lugar de perfecta unión!

Después de las palabras oscuras y severas pronunciadas sobre Dan, el patriarca afirma: “Tu salvación esperé, oh Jehová” (v. 18Tu salvación esperé, oh Jehová.). La salvación no es una cosa sino una persona (Mt. 1:21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.; Lc. 2:30Porque han visto mis ojos tu salvación).

En la bendición para José vemos el secreto y el alcance de una vida fructífera. Vivamos junto a la fuente para que nuestro fruto se extienda sobre el muro y bendiga aún a los de afuera (v. 22Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle