Enero 29

Salmo 29:1-11Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

LA VOZ DE DIOS

ESTE salmo puede ayudarnos a comprender lo que oyó Juan en la isla de Patmos y que describe como voz de trompeta y como estruendo de muchas aguas (Ap. 1:10,1510Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta
15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
).

En este salmo el poder y la gloria de Dios se manifiestan en una terrible tempestad y ésta está enmarcada por una introducción dirigida a los ángeles, en la que se habla de la gloria de Dios, y una conclusión dirigida a los hombres, en la que se habla de paz.

Nos recuerda el cántico navideño: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz…!” (Lc. 2:14¡Gloria a Dios en las alturas,y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!).

En la descripción de la tempestad suena siete veces como trueno la expresión: “Voz de Jehová” (vs. 3-9 3Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria, jehová sobre las muchas aguas.
4Voz de Jehová con potencia; voz de Jehová con gloria.
5Voz de Jehová que quebranta los cedros; quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
6Los hizo saltar como becerros; al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.
7Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;
8Voz de Jehová que hace temblar el desierto; hace temblar Jehová el desierto de Cades.
9Voz de Jehová que desgaja las encinas, y desnuda los bosques; en su templo todo proclama su gloria.
; Ap. 10:3Y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.).

La tempestad empieza en el norte, quebrando los cedros de Líbano, y procede hacia el sur donde hace temblar el desierto de Cades.

Hay momentos en nuestra vida cuando la tempestad ruge, los montes y los cedros de nuestras ilusiones se desploman y los desiertos de nuestra existencia tiemblan.

En momentos así es bueno recordar que nuestro Dios está en el trono y que preside en el diluvio. él nos dará fortaleza en los trances difíciles y nos bendecirá con paz (v. 11Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle