| Inicio | Historia | El Sembrador | Devocional | Escuela Dominical | Evangelismo | Orad por nosotros | Contacto |

 

 

113 AÑOS PUBLICANDO LA PALABRA

COMO parte de la historia de "El Sembrador", nos gustaría hablar de las diversas publicaciones que han salido a través de los 113 años de servicio, solicitando para cada una sus oraciones. Algunas aún están en los archivos particulares de muchos suscriptores, y otras en los nuestros, esperando ser reimpresas:

"EL SEMBRADOR"

ESTA publicación es la más antigua de todas; su tamaño es de 21x16 cms. y ha sido editada desde 1894. Su objetivo siempre ha sido presentar el Evangelio mediante historias o parábolas de la Biblia. También se han usado acontecimientos históricos o situaciones de la vida real. "El Sembrador" incluyó como una columna desde 1934 a 1990: "Estudios y Apuntes Bíblicos" que son aliteraciones o acrósticos con temas diversos, como ayuda a predicadores y estudiantes de la Biblia.

Los últimos veinte años se han tocado temas específicos para formar series de seis números para que el tomo encuadernado del año sirva de consulta para el estudiante.

SUPLEMENTOS

Desde el 1º de enero de 1991, "Estudios y Apuntes Bíblicos", que antes era sólo una columna de "El Sembrador", comenzó a publicarse como suplemento, añadiendo a las aliteraciones y acrósticos bíblicos una sección de consejos para predicadores y otra para estudiantes de la Biblia. Con fecha de 1º de julio de 1991 comenzó a publicarse el suplemento informativo: "Orad por Nosotros" con el fin de fortalecer los vínculos de oración de aquellos que conocen y reciben "El Sembrador".

"ACLARACIONES DE VITAL IMPORTANCIA"

UN deseo de "El Sembrador", desde el mismo año de su fundación, fue el de proveer lectura sencilla a los nuevos creyentes, y continuar así el ministerio de la literatura evangelística. "La Senda Antigua" fue el primer folleto que se publicó con este fin el 1º de febrero de 1895; su tema: las enseñanzas del catolisismo a la luz de la Biblia.

Bajo el nombre de: "Flechas del Aljaba Evangélica", la primera colección de 18 artículos como éstos apareció por el año 1900. Estos son los antecedentes de esta serie.

La serie: "Aclaraciones de Vital Importancia" en su primera edición (por el año 1930) constó de 20 títulos diferentes, la segunda (1955) tenía 25 títulos diferentes, la tercera (1975), 48 y al presente se está editando una nueva serie de 75 títulos diferentes.

Son folletos de 10x15 cms. y su contenido cubre, sin buscar la controversia, un tema que es de interés a creyentes y nuevos lectores, pues hay en su entorno enseñanzas erróneas sobre lo cual La Biblia tiene una verdad importante que compartir.

Cada cinco artículos forman una serie que se presenta encuadernada como un fascículo.

 "AVISO OPORTUNO"

LA reimpresión de artículos publicados en "EL SEMBRADOR", como folletos pequeños y de lectura rápida, es algo que también se emprendió desde 1894. Aparecieron bajo el nombre de: "Granos de Oro" y "Buena Semilla", y como colecciones bajo los títulos: "Palabras de Vida", (mensajes) y "La Grata Historia" (narraciones). También en los primeros años apareció una serie de artículos de interés general llamada: "La Lámpara"; y unos de tamaño pequeño: "Ramilletes".

La serie: "Aviso Oportuno" comenzó a publicarse por el año 1930. Se compone de artículos con mensaje evangelístico y los más solicitados, que hasta la fecha se distribuyen, son los que tocan el tema de la muerte. Millares han sido distribuidos tan sólo en la capital de México los días 1 y 2 de noviembre cuando multitudes visitan los cementerios.

LITERATURA TRIMESTRAL

DESDE 1953 a 1974 se publicaron "Notas sobre la Porción Diaria": reimpresiones de comentarios escritos por hermanos de Argentina y España y publicados por "La Unión Bíblica".

En 1978, cuando esto ya no fue posible, comenzamos a escribir y publicar en forma original: "La Buena Parte": comentarios sobre una lectura diaria correspondiente a un programa que cubre toda la Biblia en cuatro años.

En forma simultánea y de acuerdo con el programa de lecturas diarias ya mencionado, se escribieron cuadernos de apoyo para clases bíblicas como lo es: La Escuela Dominical. Las seis publicaciones se editan pensando en diferentes edades y necesidades. Los títulos son: "Un Corazón y un Camino", "Instruye al Niño en su Camino", "Enseñarás el Buen Camino", "Andando en sus Caminos", "Ocúpate en la Enseñanza" y "El Camino Nuevo y Vivo".

Desde los primeros números de "El Sembrador" se mencionan tarjetas con textos y preguntas para ser utilizados en la enseñanza de niños. Muchas colecciones interesantes fueron impresas con este fin. Sin perder esta visión estamos publicando: "Desde la Niñez", que es una serie enfocada a la enseñanza de los niños y consta de un dibujo que iluminar y preguntas que contestar.

HIMNARIOS

AUNQUE no ha sido nuestra actividad principal, se han publicado varias colecciones de himnos para suplir una necesidad básica de la vida cristiana como lo es cantar salmos, himnos y canticos espirituales al Señor.

"Himnos de Fe, Esperanza y Amor", es una colección de himnos de uso general que a través de sus muchas revisiones (5 aproximadamente), ha ido cambiando su contenido para centrarse en las necesidades de la Mesa del Señor y reuniones de evangelismo, oración y estudio bíblico. "Cantad Alegres a Dios" y "Hosanna en las Alturas" son himnarios enfocados a actividades juveniles y con niños, respectivamente. También se han editado dos himnarios nuevos "Salmos Himnos y Cánticos Espirituales" y "Sacrificio de Alabanza".

Solicitamos muy encarecidamente sus oraciones por la edición y producción de cada una de todas estas publicaciones.