1° de Enero de 2012 Suplemento “A”, N° 93

Tema de la serie: CONSEJOS PARA PREDICADORES

ESTUDIOS Y APUNTES BÍBLICOS
Predicador

Id por todo el mundo y
predicad el evangelio
a toda criatura
(Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.).

INTRODUCCIÓN

BUSCANDO animar y orientar al estudiante de la Biblia que desea compartir con otros lo que ha aprendido de ella, iniciamos esta serie de artículos bajo el título: Consejos para predicadores. Agradeceremos sus oraciones.

LA PREDICACIÓN

UN punto importante para cualquiera que se dedica a una actividad específica, es entender bien en qué consiste la misma y qué es lo que se espera de él. Por eso comenzaremos estas páginas analizando algunas definiciones y presentando algunos conceptos generales referidos a la orden del Señor: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.).

¿Qué es predicar?

Predicar es un arte y una ciencia.

Es ARTE, porque se relaciona con el bien hablar; debe haber belleza de palabras e ideas que se entrelazan para formar conceptos que sean atractivos e interesantes

al público. También la voz, el rostro y la postura de quien predica, tienen elementos que pueden dar sentido a lo que se expresa y satisfacer las exigencias de los sentidos de la vista y del oído.

Es una CIENCIA, porque se relaciona con las ciencias y técnicas de la comunicación, y con principios de pedagogía, sicología, antropología y otras ciencias que estudian el comportamiento humano. Se debe entender al público, conocer sus necesidades, usar términos que entiendan y signifiquen lo mismo para ellos como para el que predica y muchos detalles más si deseamos, mediante la predicación, despertar el intelecto, motivar la curiosidad y sobre todo, sembrar ideas y formar convicciones.

Otras definiciones:

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle