1° de Julio de 2011 Año 117, No.776

Tampoco la Biblia tiene en sus páginas descifrado el enigma; no habla de fechas, pero sí de acontecimientos que sólo nos señalan cuán cerca está el fin.

LA BIBLIA
SU TEMA

Buscad al que hace las
Pléyades y el Orión

(Amós 5:8buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre ).

ÉSTA es la invitación que leerá a través de todas la páginas de la Biblia, y Dios no va a variar su tema ni a dejar a un lado su invitación, para satisfacer a curiosos o investigadores que busquen algo diferente que no se refiera a la salvación de sus almas.

Por tanto, cuando la Biblia habla del fin del mundo, lo hace con el solo propósito de subrayar lo impostergable que es atender a la invitación de Dios, para escapar del castigo eterno, preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.).

Ésta es una de muchas invitaciones que encontramos en sus páginas:

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más Isaías 45:22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.).

Y esta es una verdad que queda muy clara al leer sus páginas:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos (1 Timoteo 2:5,65Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.).

Además, para que no se busquen caminos alternos, Dios es muy claro al establecer que:

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4:12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.).

Pero todo esto demanda una decisión urgente, pues la oferta de Dios, aunque está abierta para todos (pues él no hace discriminación), no durará para siempre. Así que, la advertencia es clara: ¡El fin se acerca!

LA BIBLIA
SU PROPÓSITO

Y ahora os lo he dicho
antes que suceda, para que
cuando suceda, creáis

(Juan 14:29Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.).

ÉSTE es el propósito de las muchas profecías contenidas en la Biblia: demostrar que Dios es Omnisciente, es decir, conoce el futuro y puede declarar lo que él decida que es necesario que sus criaturas conozcan. Pero lo hace, no para entretenernos, sino para advertirnos y para que, cuando acontezca lo predicho, creamos.

Sin embargo, hay un problema que se esconde de la vista de muchos. Pensemos en este ejemplo: La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (o su equivalente en otros países) coloca un aviso que dice: Puente destruido, no avanzar. Pero el conductor sigue su camino y, metros

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle