Publicaciones EL SEMBRADOR La Semilla es La Palabra de Dios

  Inicio  |  Historia  |  El Sembrador  |  Devocional  |  Estudio Bíblico Semanal  |  Evangelismo  |  Orad por Nosotros  | Contacto

ORAD POR NOSOTROS ESPECIAL

 

Descargar versión PDF


1 de Julio de 2009  ____     NÚMERO ESPECIAL      _      Suplemento "B" No. 33

Dobladora-- Pulse para ir a la galeria fotográfica Enviando Paquetes -- Pulse para ir a la galeria fotográfica Don Ronaldo Harris -- Pulse para ir a la galeria fotográfica La Buena Parte -- Pulse para ir a la galeria fotográfica Literatura Trimestral -- Pulse para ir a la galeria fotográfica Imprenta antigua

En esta época se supieron aprovechar muchas oportunidades: la Oficina de Correo nos ofrecía tarifas muy cómodas, no había disturbios políticos en las naciones vecinas y la situación económica era totalmente diferente.

En 1976, Dn. Juan y su esposa, por cuestiones de salud, partieron a Inglaterra, donde Dn. Juan falleció el 19 de febrero de 1980.

Desde 1950, Dn. Ronaldo, hijo de Dn. Juan, se incorporó al ministerio, siendo el responsable de editar y escribir varios folletos de la serie “Aclaraciones de Vital Importancia” y números alternos de “El Sembrador”. También, en ese año, se dejó de usar el tipo movible y Dn. Ronaldo aprendió a usar el linotipo; esto redujo el tiempo y el trabajo de producción de la página impresa.

En 1962 se incorporó a este ministerio Dn Eglón, también hijo de Dn. Juan, iniciándose en la escritura de artículos para “El Sembrador” y en la revisión y edición de himnarios que se habían comenzado a imprimir desde 1930.

En 1978 se tomó la decisión de diseñar un programa que permitiera leer toda la Biblia en cuatro años. Basándose en él se editó “La Buena Parte”, lectura y comentarios para meditación diaria, y “Enseñarás el Buen Camino”, lecciones semanales enfocadas al ministerio de la Escuela Dominical. Esto llegó a suplir dos necesidades prioritarias en la alimentación de la grey de Dios.

El 17 de agosto de 2000, Dn. Ronaldo partió a la presencia del Señor, quedando el ministerio en manos de Dn. Eglón y diez colaboradores. El linotipo y las prensas fueron cambiadas por sistemas de cómputo y copiadoras para tirajes largos, tratando de estar al día con las innovaciones tecnológicas diseñadas para uso en casas publicadoras.

Los cuadernos de trabajo editados, pensando en la Escuela Dominical, se han multiplicado hasta llegar a un total de ocho, añadiendo uno para reuniones familiares, todos dentro del mismo programa que cubre la Biblia completa en cuatro años. También se publica hoy una serie de cuadernos de trabajo para el uso en Escuelas Bíblicas Semanales para niños, con un total de 30 títulos diferentes.

Página Anterior | Siguiente Página

  Publicaciones "El Sembrador" 2009