Publicaciones EL SEMBRADOR La Semilla es La Palabra de Dios

  Inicio  |  Historia  |  El Sembrador  |  Devocional  |  Estudio Bíblico Semanal  |  Evangelismo  |  Orad por Nosotros  | Contacto

ORAD POR NOSOTROS ESPECIAL

 

Descargar versión PDF


1 de Julio de 2009  ____     NÚMERO ESPECIAL      _      Suplemento "B" No. 33

Folletos y Publicaciones -- Pulse para ir a la galeria fotográfica Fabrica de Hilados-- Pulse para ir a la galeria fotográfica Don Juan Harris -- Pulse para ir a la galeria fotográfica Don Guillermo Harris-- Pulse para ir a la galeria fotográfica Señorita Netty-- Pulse para ir a la galeria fotográfica Segunda época

En los primeros años del siglo XX se incluyeron algunos artículos que relataban las experiencias y testimonios de fieles siervos de Dios durante la inquisición en España. Esto sirvió para fortalecer la fe de los creyentes en las iglesias nuevas que se iban formando en pueblos vecinos de donde habían venido varones buscando trabajo en las recientemente abiertas fábricas de hilados y tejidos.

Esto resume la visión de un siervo de Dios que usó la imprenta para propagar el evangelio y fortalecer la fe de los creyentes. Ciertamente podemos decir: “Sus obras con ellos siguen” (Ap. 14:13).

Cuando en 1932 el Señor llamó a su presencia a Dn. Eglón, el trabajo de la imprenta quedó en manos de sus hijos que habían aprendido varios aspectos de la obra: Dn. Juan, el de escribir y editar los mensajes que serían publicados; Dn. Guillermo, el de reparación y mantenimiento de maquinaria y edificio; y la Srta. Netty el de encuadernación, y todo lo relacionado con el manejo de la correspondencia y envío de paquetes.

A Dn. Juan Harris siempre se le recuerda por sus predicaciones llenas de aliteraciones y acrósticos, método didáctico muy usado en su ministerio con adultos, jóvenes y niños. Él fue el responsable de la sección: “Estudios y Apuntes Bíblicos” que se publica en “El Sembrador” desde 1934.

Poco después aparecieron nuevas series como: “Aviso Oportuno”, con mensajes evangelísticos y “Aclaraciones de Vital Importancia”, buscando combatir los errores del catolicismo de ese entonces y de nuevas sectas que habían aparecido.

En 1952 se recibieron varias máquinas provenientes del extranjero; el trabajo de Dn. Guillermo fue invaluable al reparalas y ponerlas en uso, para así cumplir con la demanda de folletos que se había incrementado hasta un total de 440,000 ejemplares de “El Sembrador” cada dos meses, sin contar las demás publicaciones que se producían para satisfacer la demanda de folletos que por los años 1950 a 1960 fue muy grande.

 

Página Anterior | Siguiente Página
 

  Publicaciones "El Sembrador" 2009