4

“Un Cordero como inmolado”

TEXTO PARA MEMORIZAR Apocalipsis 5:13

“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”

INTRODUCCIÓN Apocalipsis 5:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Pensemos en lo que “todo lo creado” decía: “Sea...

1. La alabanza”, por lo que había hecho: PROEZAS.

2. La honra”, por todo lo que es: PERSONA.

3. La gloria”, por lo que le ha sido dado: POSICIÓN.

4. El poder”, por la autoridad que tiene: PODER.

Esto también lo vemos en lo que uno de los ancianos le dijo al apóstol Juan, y en lo que él vio (5:5-85Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos):

a) “León... de Judá, la raíz de David”: PERSONA.

b) “Ha vencido para abrir”: PROEZAS.

c) “En medio del trono... en pie”: POSICIÓN.

d) “Vino, y tomó el libro...”: PODER.

Pero si eres del grupo especial: la iglesia de Cristo, puedes decir más que esto cuando alabas al “Cordero como inmolado” (5:6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.), pues tú puedes adorar al Señor Jesucristo y decirle (5:9,109y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. ):

a) “Nos has redimido...”: El precio pagado en la cruz.

b) “Nos has hecho...”: El propósito de este sacrificio.

c) “Y reinaremos...”: El premio, si somos fieles.

¿Conoces la diferencia entre alabar y adorar a Dios? ¿Con qué frecuencia haces estas acciones?

LECCIÓN Jesucristo: El Único Digno

Tratemos de entender lo que el apóstol Juan sintió cuando nos relata: “Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno...” (5:4Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.).

Estamos pensando en ADORACIÓN, y aquí hay más lecciones que necesitamos aprender.

1. Por la lente de una lágrima podemos ver y entender mejor lo necesario e importante de la obra de Cristo. Adorar no es algo rutinario, es la culminación de un momento lleno de emotividad.

2. Los ojos pueden ver o leer lo que Dios dice sobre la condición del hombre, y que no puede salvarse a sí mismo, pero, si el alma no se conmueve, la adoración será sólo palabras.

3. Sólo los cuatro seres vivientes decían: “Amén” y los veinticuatro ancianos adoraron (5:14Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.). ¿Notaste que algo faltaba en el texto que te debes aprender de memoria? Esto nos dice que no todos son dignos de adorar al Único Digno. Lee de esto en 1 Corintios 11:27-3027De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen..

“No llores”

PENSAMIENTO “No llores”

Hay razón de llorar, si hemos ofendido a Dios, si hemos pecado, si hemos sido infieles...

Pero Dios lleva nuestra vista a la cruz de Cristo y nos dice: “No llores” (Lc. 7:13Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.; 1 Ts. 4:13,1413Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.), hay victoria sobre el pecado, el sepulcro y la muerte.

¿Demostramos esta seguridad con nuestros hechos?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle