11

Nuestros deberes

TEXTO PARA MEMORIZAR Números 28:2

“Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.”

Introducción Números 28:1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿Qué pasa cuando decides darle un regalo a un amigo que aprecias mucho? ¿Vas a la tienda, lo compras, te lo ponen en una bolsa con la propaganda de la tienda donde lo compraste y vas a la casa del amigo y se lo das, tal como te lo dieron? ¡NO!

Cierto, lo que importa es el regalo, no la envoltura, sin embargo, buscas un papel especial, un listón, un moño, y después de arreglarlo, se lo llevas. ¿Por qué? Porque el esmero con que arreglaste el regalo dice cuánto aprecias a tu amigo.

Con Dios pasaba algo semejante: la ofrenda debía ir acompañada con flor de harina y aceite de oliva, ambas cosas preparadas en forma especial.

Dos palabras interesantes (28:10Es el holocausto de cada día de reposo,* además del holocausto continuo y su libación.):

a) Holocausto. Esta palabra nos dice que la ofrenda era quemada por completo. Piensa en lo que Dios pide de ti (Ro. 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.).

b) Libación. Se refiere a algo que se derrama y por tanto, también se entrega en su totalidad. Piensa en lo que haces para que la ofrenda de otro sea agradable a Dios (Fil. 2:17Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. ).

¿Hay estas dos experiencias en tu vida? ¿Te has dado por completo a Dios? ¿Has coronado la ofrenda de otro?

Lección ADMINISTRACIÓN

Dios pedía al pueblo de Israel que hiciera todo “a su tiempo”. Pero para ser puntuales debemos ser buenos administradores de algo muy difícil como lo es el tiempo.

Tiempo es algo que corre frente a nosotros: el sol, nos dice la hora, la luna, qué día es y las estrellas permiten calcular los cambios de estación, pero en todo esto hay secretos que han hecho que el hombre use matemáticas complejas para determinar con exactitud el pasar de cada segundo y construir un calendario que es como un mapa que nos dice cómo camina el tiempo.

El reloj que tú y yo conocemos, en realidad no marca el tiempo, sólo trata de guardar su paso sin adelantarse o atrasarse. La construcción de un cronómetro que logre la hazaña de ir a la par con el tiempo ha sido un reto para muchos especialistas. No es hasta estos últimos años que los márgenes de error se han reducido al mínimo.

Pensamiento Salmo 90:12Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Ahora, tú y yo necesitamos usar este instrumento para organizar nuestros días, pero el salmista tiene el secreto: es una tarea en la que necesitamos la ayuda de Dios.

OrganizaciĆ³n

Así organizas tu día, pensando en tu cuerpo, ¿cómo lo haces pensando en Dios?

Durante el día hay muchas “zorras pequeñas, que echan a perder las viñas” (Cnt. 2:15Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.). Son los “instantes” que pasamos entre una tarea y otra, lo que tardamos de ir de un lugar a otro, lo que usamos en pequeñas tareas como arreglarnos y asearnos que, sumados, consumen nuestro tiempo y que al programar nuestro día, no tomamos en cuenta. ¡Este es el problema! El dicho: Cuida los centavos que los pesos se cuidan solos, también es aplicable a la administración del tiempo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle