10

Nuestro testimonio

TEXTO PARA MEMORIZAR Números 23:23

“Porque contra Jacob no hay agüero, ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel:
¡Lo que ha hecho Dios!”

Introducción Números 23:18-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Balac, rey de Moab, había visto cómo Dios bendecía al pueblo de Israel. Moab y Madián tuvieron miedo. Entonces decidieron usar a Balaam para destruirlo (22:1-61Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó. 2Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo. 3Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel. 4Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab. 5Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí. 6Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.).

Pero nadie puede traer maldición sobre aquel a quien Dios ha bendecido.

Esto es lo que nos asegura la primera parte del versículo que te estás aprendiendo de memoria.

Si has aceptado a Cristo como Señor y has rendido tu vida a él, entonces Dios te ha bendecido “con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Ef. 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo). Aquí hay tres bases más para tu fe:

1. La bendición es “espiritual” y el espíritu es eterno, por tanto, lo que te ha sido dado nunca se acabará.

2. La bendición está “en los lugares celestiales”, por tanto, no disminuirá en calidad ni en cantidad (Mt. 6:20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.).

3. Está “en Cristo”, por tanto, lo recibido, nadie te lo podrá quitar porque está seguro en sus manos.

Balac y Balaam intentaron de varias formas y desde varios puntos, pero no lograron que Israel perdiera su bendición. Sin embargo, cambiando su estrategia, lograron que Israel pecara y perdiera su comunión. Con esto consiguieron que dejara de gozar las bendiciones que eran suyas (25:1-31Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 2las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.; Ap. 2:14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.).

¡Cuidado con los cambios de estrategia de Satanás!

Lección DISCIPLINA

Hay una lección hermosa en la distribución de las tiendas y la disciplina con que marchaba el pueblo. Algo de esto vio Balaam desde la cumbre de Peor (24:2,5,62y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. 3Entonces tomó su parábola, y dijo: 5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel! 6 Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas.).

Campamento de Israel

Así de ordenada deben otros ver tu casa, y así debe verse la Iglesia Local donde te reúnes. Ora para que Dios lo haga y lo mantenga como testimonio a su grandeza.

La marcha  de Israel

Pensamiento Colosenses 2:5Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Si Pablo se gozaba mirando el “buen orden” de la iglesia en Colosas, ¡cuánto más lo hará Dios si observa esto en nuestro hogar y en la Iglesia Local donde nos reunimos!

Recordemos que nuestro Dios es Dios de orden no de confusión (1 Co. 14:33,4033pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 40pero hágase todo decentemente y con orden.). ¡Qué hermoso ejemplo de orden y disciplina nos dejó cuando creó los cielos!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle