1

El Hijo del Hombre visita a los suyos

TEXTO PARA MEMORIZAR Lucas 1:68

“Bendito el Señor Dios de Israel,
que ha visitado y redimido a su pueblo.”

INTRODUCCIÓN Una visita

Cuando un tío o un amigo de la familia llega a casa, es frecuente, cuando hay confianza, que los niños pequeños pregunten: ¿Qué me trajiste?

Lo hacen porque han hecho una deducción importante: las visitas siempre traen algo que compartir.

¡Qué bueno es cuando esto que traen es algo de comer, un juguete o algo útil para el hogar! Pero, ¡qué triste cuando lo que se trae para compartir es un chisme!

¿Qué nos trajo en su visita el Señor Jesús? ¿En qué beneficios pensó Zacarías?

1. (v. 68Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo)

2. (v. 71Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron)

3. (v. 74Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos)

4. (v. 79Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz)

5. (v. 79Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz)

6. (v. 79Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz)

Corazón con regalos

¿Qué has
recibido
tú como
resultado
de la visita
del Señor Jesús?



LECCIÓN Alegría por su visita

Si la visita del Señor Jesús trajo una bendición a tu vida, debe haber alabanza y adoración como la hubo en los que esperaban su venida, cuando vino a nacer en Belén. Veamos por qué cantaron o se alegraron:

1. ELISABET se puso contenta porque María la visitó, pero más, porque conoció los planes de Dios y que ella estaba en estos planes (1:42,4342y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?).

2. MARÍA, contestando el cántico de Elisabet, alabó a Dios por las grandes cosas que había hecho con ella el Poderoso (1:46-55Ir a la Biblia en línea).

3. ZACARÍAS, al cantar, recordó las promesas de Dios a su pueblo y vio cómo éstas se estaban cumpliendo en el nacimiento de su hijo Juan, y del niño de María que estaba por nacer (1:68-79Ir a la Biblia en línea).

4. LOS ÁNGELES, cantaron porque vieron cómo Dios manifestaba su buena voluntad a los hombres (2:14¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!).

5. SIMEÓN, bendijo a Dios porque le había alargado sus días para poder tener en sus brazos al Ungido del Señor (2:29-3229 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; 30 Porque han visto mis ojos tu salvación, 31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.).

Tú puedes cantar como ellos cuando:

1. Conoces los PLANES de Dios.

2. Sientes el PODER de Dios en tu vida.

3. Entiendes que las PROFECÍAS de Dios se cumplen.

4. Observas los PROPÓSITOS de Dios en otros.

5. Recibes respuesta de Dios a tus PETICIONES.

PENSAMIENTO 1 Corintios 14:15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

¿Entiendes lo que cantas? Las palabras que dices deben tener un significado real para ti. Sólo entonces las recibirá Dios y beneficiarán a los que te oyeren cantar.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle