12

EVALUAR MI SERVICIO

TEXTO PARA MEMORIZAR: Marcos 16:19

“Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.”

INTRODUCCIÓN: Marcos 16:14-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

El Señor llamó a sus discípulos “para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar” (3:14Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar).

La primera etapa había terminado; ahora iniciaría la segunda: su voz les ordena: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio” (16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.).

Para esta misión tendrían:

1. La ayuda del Señor, manifestada por su Espíritu que moraría en ellos.

2. Las señales del Señor que confirmarían la palabra que predicaban.

3. La intercesión del Señor, sentado a la diestra de Dios, que aseguraría que tendrían todos los recursos necesarios para hacer bien su trabajo.

¿Necesitarían de algo más?

Si tú eres discípulo de Cristo, para ti también es esta orden.

Y no puedes fallarle a tu Señor, pues también tienes:

1. Al Espíritu Santo que mora en tu corazón, quien te dará el poder y el valor que necesitas.

2. La Palabra de Dios en tus manos, que contiene el mensaje que debes dar.

3. Al Señor Jesús en los cielos, que garantiza tu seguridad, y que nada te hará falta en el cumplimiento de tu deber.

LECCIÓN: Marcos 15:42-16:20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Corazón fiel hasta el fin

¿Cuánto tiempo se pierde tratando de solucionar problemas que Dios ya ha quitado (16:3Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?)?

¿Cuántas oportunidades se pasan porque, espantados, se huye al oír un mensaje de Dios (16:8Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.)?

¿Cuántas lágrimas se derraman por ser tardos para creer (16:10,1110Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.)?

¿Cuántas veces se ha de escuchar la voz triste del Maestro reprochando nuestra incredulidad, por la dureza de nuestro corazón (16:14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.)?

Reflexiona en esto:

Cuando Dios evalúe tus acciones, todo lo que hayas hecho en su Nombre habrá sido bien hecho y sólo admitirá una calificación: la de excelente, pues tuviste el poder, la presencia y la Palabra del Señor, así como todo otro recurso que tu misión demandó.

Entonces, la calificación va a bajar a reprobado por las cosas que se dejan de hacer por una o más de estas causas:

1. Hacer cosas menos importantes.

2. Tener miedo y espanto al oír a Dios.

3. Ser tardos para creer.

4. Tener endurecido el corazón.

La semana entrante, en la Escuela Dominical van a evaluar lo que aprendiste. Piensa que esto es un ensayo de la evaluación que Dios te hará cuando llegues ante el tribunal de Cristo y sean juzgadas tus obras.

PENSAMIENTO: Romanos 14:9,109Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo

Cristo “murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor” (v. 99Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.). ¿Crees esto? Entonces sírvele con todos tus bienes y con todas tus fuerzas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle