9

Me emociono como una NOVIA

TEXTO PARA MEMORIZAR Isaías 61:10

“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”

INTRODUCCIÓN Vestido de novia

Uniforme nuevo

Si en el entrenamiento del jueves el entrenador de Panchito le da el uniforme que va a usar en la final del campeonato que se jugará el sábado, ¿qué crees que haría Panchito con ese uniforme?

___ Se lo probaría para ver si le viene.

___ Se lo enseñaría a todos sus vecinos.

___ Se lo pondría para ir a dormir.

___ Lo plancharía y lo guardaría para el momento.

___ Se lo llevaría en su mochila a la escuela.

___ Le pondría su nombre.

Señala los tres casos más probables según tu opinión.

¿Qué piensas que debes hacer con el vestido de salvación que Dios te da?

LECCIÓN Efesios 4:17-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Es diferente lo que se siente al ponerse un uniforme nuevo para ir a jugar con los compañeros en el parque, a lo que se siente estrenar un uniforme al salir a la cancha para jugar la final de un campeonato.

Los vestidos que Dios nos da, no son para un evento sin importancia, son para el momento cuando nos encontraremos con Cristo en la eternidad.

Cuando Panchito vaya al partido el sábado, se pondrá el uniforme al llegar al campo. Algo muy diferente pasa con el vestido de novia. ¡Se lo pone la novia desde antes de salir de su casa!

En la Epístola a los Efesios vas a encontrar muchas veces la palabra “andar” o sus derivados. Piensa en la costumbre de antes, cuando la novia caminaba por las calles de su pueblo para encontrarse con su novio el día de su casamiento. ¡Con qué cuidado andaría para no mancharse o rasgar el vestido!

¿Así portas tú el vestido que Dios te ha dado? Recuerda: estás caminando por las calles de este mundo para encontrarte con Cristo.

Al andar como peregrino en este mundo (Ef. 4:1,21Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,; 5:2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.; 5:15-2015Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.), debo siempre pensar en mi:

V

OCACIÓN: servir a Dios y a mis hermanos.

ALOR: fui comprado a grande precio.

ULNERABILIDAD: necesito estar lleno del Espíritu.

PENSAMIENTO Colosenses 3:12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

El vestido que debo usar tiene que ver con mi comportamiento y la forma en que reacciono ante lo que hacen y dicen mis semejantes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle