5

Soy parte de un EDIFICIO

TEXTO PARA MEMORIZAR Efesios 2:20

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”

INTRODUCCIÓN Un edificio

1. Anota para qué usa un albañil lo siguiente:

a) Plomada:

b) Nivel:

2. Anota cuál es la función de las siguientes partes de un edificio.

a) Cimiento:

b) Columnas:

c) Muro:

3. Piensa en los siguientes edificios y anota qué actividades se desarrollan en ellos:

a) Casa habitación:

b) Escuela:

c) Mercado:

Nosotros somos edificados para “morada de Dios” (Ef. 2:22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.).

¡Qué hermoso y qué bien construido ha de ser este edificio! Esto es lo que leemos respecto a la iglesia con relación a esta figura (1 P. 2:4,54Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. ):

P

ROYECTO: ser una “casa espiritual”.

ROPÓSITO: “ofrecer sacrificios espirituales”.

ROCEDER: acercarnos y ser edificados en Cristo.

LECCIÓN Efesios 2:11-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

acercar material

Veamos cómo se aplica la figura de un edificio.

1. Las piedras, la arena, los ladrillos, etc. tienen que ser acercados al lugar donde se construye el edificio para que sean usados. Pablo nos dice:

“Habéis sido hechos _____________________” (v. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. )

2. El cemento o la mezcla no se adhiere al material sucio, los ladrillos tienen que botar el aire y absorber el agua antes de usarse.

Quitar lo sucio

¿Qué es lo que quitó Dios de nosotros para que podamos unirnos unos a otros?

“Matando en ella las ____________________” (v. 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.)

3. El maestro constructor tiene que seguir un plano y colocar cada cosa en su lugar. Tiene que hacer muros derechos y colocar trabes a nivel.

La iglesia es un edificio “bien ___________________________” (v. 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;)

Seguir plano

4. La iglesia, como un edificio, necesita lo siguiente:

a) Un propósito. Nosotros somos “edificados para morada de Dios” (v. 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.; 1 P. 2:5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. ).

b) Un buen cimiento. Nosotros tenemos al Señor Jesús como “piedra del ángulo” (v. 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,; Is. 28:16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.).

c) Un experto en construcción. Nosotros somos edificados “en el Espíritu” (v. 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.; Hch. 9:31Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.).

PENSAMIENTO Isaías 26:1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

Los muros y antemuro somos nosotros, y porque gozamos la salvación de Dios, nunca seremos derribados.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle