11

¿CÓMO ADORAR AL REY?

TEXTO PARA MEMORIZAR Mateo 26:20

“Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.”

INTRODUCCIÓN Mateo 26:17-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Esto es lo que debes de entender por estas palabras:

1. “Cuando llegó la noche”. Era el fin de un día, pero también el fin de una época: la de oportunidad para los judíos. Comenzaba la época de la gracia que nos incluye a todos nosotros en los planes de Dios.

2. “Se sentó a la mesa”. Un lugar donde se come y también se platica; pero más que esto, la mesa habla de comunión. A la mesa se debe sentar una familia en total armonía.

3. “Con los doce”. Se refiere a los apóstoles. Judas se sentó a la mesa también, pero no duró allí (Jn. 13:30Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.). Sólo se quedaron los que en verdad amaban al Señor.

Sentarnos a la mesa con el Señor Jesús, es una invitación especial para los que han entendido la razón del sufrimiento y de la muerte de Cristo.

¿Has respondido tú a esta invitación?

LECCIÓN Mateo 26:17-46Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Cuando una persona muere y la entierran, algunos van y ponen flores en su tumba, otros juntan dinero para hacer un sepulcro de mármol. A los mártires de la Independencia se les levantan monumentos y en días especiales se recitan poesías en las escuelas para recordarlos. ¿Qué hacemos “en memoria” de Cristo?

1. Leemos la Biblia, cantamos himnos, pero sobre todo, debemos decirle: “GRACIAS”.

2. También hay dos acciones importantes (1 Co. 10:16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?), investiga qué significan y anótalo en el lugar provisto.

a) Partimos el pan. __________________________________________________________

b) Bendecimos la copa. ______________________________________________________

3. La fiesta que celebramos cada domingo debe recordarnos que somos un solo cuerpo, santificado y unido en Cristo, para servir a Dios con alegría y cumplir todos sus deseos.

PENSAMIENTO 1 Corintios 11:26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

En el cielo, va a ser fácil adorar al Señor. Aquí en la tierra es difícil, porque hay muchas cosas que permitimos nos estorben: llegamos tarde, pensamos en otras cosas, vemos quién entra y quién sale, criticamos cómo vienen vestidos, queremos salir pronto, etc. Necesitarás poner mucho de tu parte para que esto no pase.

¿Que te estorba para adorar?

Recuerda que al adorar, estás demostrando cuánto amas a tu Señor, y este esfuerzo sólo lo puedes hacer “hasta que él venga”.

Esfuérzate para hacerlo bien mientras tienes la oportunidad.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle