3

UN PUEBLO PARA EL REY

TEXTO PARA MEMORIZAR Mateo 6:33

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

INTRODUCCIÓN Mateo 6:25-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Piensa en los puntos siguientes:

1. Afanarse es hacer algo en forma especial olvidando toda otra acción. Los hombres se interesan en buscar qué comer y qué beber y con qué vestirse.

2. ¿Qué aprendemos de las aves del cielo (v. 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?)? Que aunque no siembran ni siegan, Dios las alimenta.

3. ¿Qué aprendemos de los lirios (v. 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan)? Que no trabajan ni hilan, pero Dios los viste.

4. El afán trae ansiedad, y la ansiedad nos hace olvidarnos de todo y hacer cosas que no debemos. Por esto, muchos dicen mentiras y otros hasta roban y matan: quieren conseguir lo que necesitan sin importarles cómo.

5. En vez de preocuparte, debes pensar que tu Padre sabe que tienes necesidad de estas cosas, y debes buscar el reino de Dios como meta única en tu vida si quieres pertenecer al pueblo del Rey.

El texto que memorizaste dice esto:

Si buscas a Dios primero, ya no tienes que buscar más, porque Dios te dará todo lo necesario.

Muchos buscan a Dios primero y luego buscan otras cosas como el dinero, la casa o los amigos. Esto no es lo que dijo el Señor.

LECCIÓN Mateo 5:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo); 6:5-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo), 25-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Recuerda las elecciones que hizo el Señor Jesús y que vimos en la Lección 2Ir a la Biblia en línea (sitio externo). Esto fue lo que aprendimos:

a) Satanás le ofrecía lo _____________________________________________________

b) Pero el Señor Jesús escogió lo ____________________________________________

Si escoges bien, estás haciendo lo que a Dios le agrada y él te llama: “Bienaventurado” (5:3-11Ir a la Biblia en línea). Aprende cómo hizo Moisés su decisión (Heb. 11:25,2625escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.).

También, hay una lección sobre la oración (6:5-15Ir a la Biblia en línea), algo muy necesario para escoger bien y para vivir como un ciudadano del reino de los cielos.

Contesta estas preguntas:

1. ¿Oras antes o después de decidir?__________________________________________

2. ¿Pides que Dios te ayude a decidir o que te diga si tu decisión es buena? __________

3. Cuando tomas una decisión, ¿piensas en lo que Dios necesita o en lo que tú requieres? ________________________________________________________________

Cuida tus decisiones

PENSAMIENTO Hebreos 11:25,2625escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Los deleites temporales, pueden ser buenos y son elegidos por la mayoría, pero se acaban. Las riquezas del vituperio de Cristo, pueden ser dolor y lágrimas al principio, pero al final, portaremos la imagen de Cristo en esta tierra y tendremos una corona en la eternidad.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle