2

UNA VICTORIA PARA EL REY

TEXTO PARA MEMORIZAR Mateo 4:10

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

INTRODUCCIÓN Mateo 4:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿Qué te dicen estas acciones?

1. Ser tentado (v. 1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.). Dios desea probarnos y permite que seamos tentados para ver si le somos fieles.

2. Tentar a Dios (v. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.). Poner a prueba a Dios. Nosotros no tenemos el derecho de hacer esto.

3. Adorar (v. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.). Reconocer a alguien como dios, pero si lo que adoramos no es Dios, es idolatría.

4. Servir (v. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.). Reconocer a alguien como señor o patrón, y obedecer todas sus instrucciones.

¿QUÉ TAN BIEN SABES ESCOGER?

El Señor tuvo que escoger entre:

a) Obedecer a Dios o ________________________________________________________

b) Vivir en humildad o ________________________________________________________

c) ____________________________________________________________ o ir a la cruz.

para obtener para sí un reino.

Lo temporal puede darnos satisfacciones en esta vida, pero lo eterno trae gozo ahora y por toda la eternidad.

¿Tienes alguna elección difícil que hacer? Puedes apoyarte en:

1. El Espíritu Santo, quien le dará fortaleza a tu espíritu aunque tu cuerpo esté débil (vs. 1,21Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.).

2. Las Escrituras, que te darán las instrucciones que debes seguir. El Señor contestó cada vez. “Escrito está...” (vs. 4,7,104El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.).

3. La oración, que es el vínculo entre ti y tu Dios. Al orar haces uso de tu fe.

¿Tienes una decisión que hacer?

LECCIÓN Mateo 4:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

1. Hay dos invitaciones del Señor, anótalas:

a) “Arrepentíos,____________________________________________________ ” (v. 17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.)

b) “Venid _________________________________________________________” (v. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.)

2. El Señor: enseñaba, predicaba y sanaba (v. 23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.), y mucha gente lo seguía (vs. 24,2524Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. 25Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.), pero, ¿buscaban lo temporal o lo eterno? ______________________________________

3. Hay cuatro que sí le siguieron y fueron sus discípulos (vs. 18, 2121Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.). Anota sus nombres:

   ______________________________________________________________________

PENSAMIENTO 1 Reyes 18:21Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Tienes que decidir a quién vas a reconocer como Dios. Esta decisión se hace obedeciendo:

a) A Satanás, cuando te preocupas por conseguir lo que es temporal.

b) A Cristo, al arrepentirte y seguir en pos de él.

¿Cuál es tu decisión?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle