OCTUBRE 21

Apocalipsis 19:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ANTES DEL MILENIO

Tres eventos anteceden a los mil años de paz cuando Cristo ponga su gobierno en la tierra:

1. El juicio sobre la religión falsa e idólatra (v. 2porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.). Babilonia será juzgada, condenada y destruida. La que pasó ante muchos como la religión única y verdadera, quien aseguró a muchos la posibilidad de una vida sin penas en el más allá, pero más, la que aparentó ser la elegida por Dios, llegará a su fin. Habiendo llegado el humo de Babilonia al cielo, se oye un gran “¡Aleluya!” (v. 3Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.).

2. La presentación ante los cielos de la esposa del Cordero. Las “bodas del Cordero” (vs. 6-96Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.) son el siguiente evento. Un “¡Aleluya!” precede a la unión mística y eterna de Cristo y sus redimidos (v. 6Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!).

3. La destrucción de todos aquellos que aceptaron la marca de la bestia y doblaron ante el anticristo la rodilla (v. 20,2120Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.). Será un juicio completo que destruirá toda oposición, y tal vez más: toda huella de contaminación en la tierra para que el REY DE REYES pueda entrar en su reino.

¿En cuál de las tres estará usted?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle