OCTUBRE 1

Apocalipsis 1:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL SEÑOR Y EL SIERVO

Hay dos cosas que ver en este capítulo y son las siguientes:

LA VISIÓN QUE PERCIBO DE JUAN. Vemos en el que escribe este libro: Un siervo que “ha dado testimonio de la palabra... de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto” (v. 2que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.). Un hermano, “copartícipe… en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo” (v. 9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.). Un adorador que estaba “en el Espíritu en el día del Señor” (v. 10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,).

Es fácil vernos en cada una de estas tres esferas, pero es difícil alcanzar la extensión de cada verdad: ser testigo, ser copartícipe y adorar en el Espíritu.

LA VISIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE. En esta teofanía del Señor Jesús, sus cabellos blancos hablan de respeto, sus ojos de conocimiento, sus pies de actividad, su voz de autoridad, su diestra de poder, su boca de juicio y su rostro de perfección (vs. 14-1614Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.).

Captemos la relación que hay entre ser testigo de todas las cosas que he visto y volverme para ver cuando estoy “en el Espíritu en el día del Señor” (vs. 2,10,122que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta 12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro). Si veo esta visión, tres cosas pasarán en mí: Cambio: caigo muerto para resurgir en su poder (v. 17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último). Consolación: oiré: “No temas; yo soy...” (v. 17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último). Comisión: “Escribe...” (v. 19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle