NOVIEMBRE 22

2 Corintios 4:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MÁS CONTRASTES

Cuando tratamos de cumplir el ministerio que nos ha sido encomendado, nos enfrentamos a oposición satánica, porque “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo” (v. 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.). En contraste está la obra de Dios, “que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz”, también es “el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (v. 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.).

Hemos leído de la gloria de Dios y la gloria de Cristo, pero no hay gloria exterior en nosotros. Somos frágiles vasos de barro, pero el poder de Dios nos guarda y nos sostiene en toda clase de tribulaciones. Al contraste del exterior con lo interior, podemos añadir: el desgaste contra la renovación, “la leve tribulación” contra el “cada vez más excelente... peso de gloria” (v. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria), las cosas que se ven contra las que no se ven, lo temporal contra lo eterno.

Al considerar esto haremos bien en preguntarnos: ¿De cuál lado pongo mis afanes, mi dinero y mi tiempo? ¿Es sabia la inversión que estoy haciendo de estos recursos?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle