NOVIEMBRE 10

1 Corintios 12:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

"ACERCA DE LOS DONES..." (1/2)

Los dones no son para lucimiento personal, ni son un premio que reciben los miembros fieles de la iglesia. Los dones están siempre en relación al cuerpo entero. En la iglesia debe haber igualdad en rango, unidad en servicio y variedad en dones. Es nocivo para el cuerpo exagerar uno o dos de los dones a expensas de los demás.

Nuestro pasaje nos señala que hay diversidad de dones, de ministerios y de operaciones (vs. 4-6Ir a Biblia en línea) y atribuye esta diversidad a un Espíritu, un Señor y un Dios. Como en la Trinidad, la diversidad existe en plena unidad. Además de aprender que hay diversidad, debemos saber que la soberanía de Dios los reparte "a cada uno en particular como él quiere" (v. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.). El resultado es un cuerpo con todas sus funciones en perfecto equilibrio.

Hay una doble ilustración en el versículo 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.: el bautismo y el beber de un mismo Espíritu. En el bautismo, el Espíritu me introduce al cuerpo haciéndome parte del mismo. En el beber, el Espíritu se introduce en mí, haciendo de mi cuerpo su templo. ¡Doble seguridad! ¡Yo en él y él en mí!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle