SEPTIEMBRE 9

2 Reyes 8:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LLORÓ EL VARÓN DE DIOS”

Las lágrimas de Eliseo (v. 11Y el varón de Dios le miró fijamente, y estuvo así hasta hacerlo ruborizarse; luego lloró el varón de Dios.), nos recuerdan que el Señor Jesús lloró por la ciudad de Jerusalén (Lc. 19:41Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella) y ante la tumba de Lázaro (Jn. 11:35Jesús lloró.). Eliseo lloró por compasión hacia su pueblo que sufriría mucho por las atrocidades que Hazael cometería.

Leeremos el cumplimiento de esto en los capítulos 10Ir a la Biblia en línea (sitio externo),12Ir a la Biblia en línea (sitio externo) y 13Ir a la Biblia en línea (sitio externo). Hazael muestra humildad falsa (v. 13Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.) y luego entrega un mensaje incompleto a Ben-adad antes de asesinarlo.

En la primera parte del capítulo el profeta anunció siete años de hambre y aconseja a su anfitriona a salir del país; como ya no se menciona al marido, probablemente era viuda. A su regreso vio que sus tierras habían sido confiscadas. No sabemos qué hacía Giezi en la corte del rey ya que era leproso (5:27Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.). Es posible que no están en orden cronológico los milagros de Eliseo.

Giezi testifica del poder de Dios obrando en otros, pero no hay evidencia de ese poder en su propia vida. No seamos como Giezi, ya que Dios nos quiere investir a cada uno de poder (Hch. 1:8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle