AGOSTO 8

1 Reyes 8:12-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DEDICACIÓN

Ésta se hace con un discurso y una oración. Veremos la oración mañana. El Lugar Santísimo no tenía ventanas ni luz artificial. Por eso repite Salomón las palabras de Dios, que habitaría en la oscuridad. Dios es luz y donde él está no puede haber tinieblas (1 Jn. 1:5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.).

Su gloria iluminó el templo de la misma manera que llena de luz nuestros corazones (2 Co. 4:6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.) y nuestro sendero hoy. Salomón recuerda al pueblo la historia nacional y las promesas de Dios a su padre. Hay dos lecciones:

1. Dios se agrada y premia el deseo de servirle aunque a veces no permite que hagamos lo que está en nuestro corazón. ¿Qué ocurre cuando hacemos algo por Dios a la fuerza, sin tener el deseo de hacerlo?

2. Hay veces que un siervo de Dios labra la tierra, siembra y cuida lo sembrado, y otro viene y cosecha. Así fue con David y Salomón en la construcción del templo. Sólo Dios puede aquilatar el valor del servicio de sus siervos. No juzguemos estas cosas “antes de tiempo” (1 Co. 4:5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle