AGOSTO 7

1 Reyes 8:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

COLOCACIÓN DEL ARCA

Este mueble pequeño es figura notable de Cristo. Había acompañado al pueblo en su peregrinación, le había abierto camino a través del Jordán y había triunfado sobre los enemigos. Dentro estaban sólo las dos tablas de la ley (v. 9En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.). No se menciona la urna con maná ni la vara de Aarón (Heb. 9:4el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;). Sin duda Hebreos se refiere al arca cuando estaba en el tabernáculo. La ley guardada en el arca ilustra las palabras del Mesías: “Tu ley está en medio de mi corazón” (Sal. 40:8El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.).

Cuando el pueblo reconocía la presencia de Dios honrando el arca según las instrucciones escritas en la ley, la nación prosperaba, pero cuando descuidaban el arca o le daban uso incorrecto las cosas iban mal. Si el Señor recibe el lugar que le corresponde en la iglesia y en mi corazón, habrá bendición y prosperidad espiritual.

La gloria llenó la casa (v. 11Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.). Tanto la iglesia como el creyente son templo del Espíritu Santo (1 Co. 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?; 6:19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?) y estarán llenos del Espíritu, no sólo por ocuparse de él o por hacer sacrificios o ayunos. Para estar llenos del Espíritu es necesario sacar los ídolos de la vida y dar al Señor su lugar. Sin esto, lo anterior no tiene valor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle