AGOSTO 25

1 Reyes 20:1-43Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS LECCIONES PARA HOY

De nuestra lectura aprenderemos algo sobre estos temas:

1. CONSAGRACIÓN.

Las palabras: “Yo soy tuyo, y todo lo que tengo”, son hermosas (v. 4Y el rey de Israel respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.), pero Acab cometió dos errores: se las dijo a Ben-adad y no a Dios, y las dijo sin pensar que tendría que cumplirlas. Cuando se le exigió algo, dijo: “Esto no lo puedo hacer” (v. 9Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.). A veces la cortesía nos lleva a decir: Para servirle. ¿Qué pasaría si la persona a quien nos presentaron nos ordenara lavar los pisos de su casa? Probablemente diríamos lo mismo que Acab. Dios no quiere nuestras frases corteses. No le digamos lo que no pensamos cumplir.

2. COMBATE.

El creyente nunca debe olvidar que es soldado. Debe contender “ardientemente por la fe” (Jud. 3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos). No debe estar siempre a la defensiva. A veces debe comenzar la batalla (v. 14Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? El dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.). Debemos enseñar la verdad antes de recibir el ataque de falsas doctrinas. Después de una victoria debemos fortalecernos y velar porque el enemigo volverá a la carga. (v. 22Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.). En la segunda batalla Acab venció a Ben-adad, pero su obediencia parcial le privó de obtener una victoria completa.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle