AGOSTO 17

1 Reyes 14:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MUERE JEROBOAM

Jeroboam no se apartó de su mal camino como resultado de las experiencias que vimos ayer. Hoy vemos que Dios le habla por medio de la enfermedad de su hijo.

Jeroboam no busca a Dios directamente, pero sí al profeta que lo había ungido. No va personalmente, manda a su mujer disfrazada. Ella oye palabras de juicio que abarcan no sólo al niño, sino a Jeroboam y a su casa que perdería el trono (v. 10por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.).

Otra familia arrebataría el trono a Nadab, hijo de Jeroboam y aniquilaría su casa sin dejar “alma viviente” (15:29Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita).

El profeta Ahías era ciego (v. 4Y la mujer de Jeroboam lo hizo así; y se levantó y fue a Silo, y vino a casa de Ahías. Y ya no podía ver Ahías, porque sus ojos se habían oscurecido a causa de su vejez.). ¿Por qué se disfrazó la mujer de Jeroboam? Tal vez Jeroboam no conocía el estado de salud del profeta a quien había despreciado por muchos años, pero menos conocía a Dios. Con él de nada sirven disfraces y regalos (v. 3Y toma en tu mano diez panes, y tortas, y una vasija de miel, y ve a él, para que te declare lo que ha de ser de este niño.).

Dios ve el corazón y lo quiere ver arrepentido y humillado. ¿Nos atrevemos a hacer la oración del Salmo 139:23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle