AGOSTO 14

1 Reyes 11:26-43Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ENEMIGOS DE SALOMÓN

Ayer leímos de dos adversarios suscitados por Dios contra Salomón: Hadad edomita (v. 14Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.) y Rezón, rey de Damasco (vs. 23,2423Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba. 24Y había juntado gente contra él, y se había hecho capitán de una compañía, cuando David deshizo a los de Soba. Después fueron a Damasco y habitaron allí, y le hicieron rey en Damasco.). Pero también levantó a uno dentro del mismo palacio, Jeroboam, siervo del rey, joven valiente y esforzado (vs. 11Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.,26-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

Ahías, un profeta de Dios, le promete a Jeroboam diez de las tribus y le da consejos y promesas. Algo de esto llegó a oídos de Salomón y procura matar a su rival. No hay lágrimas como las que derramó David al pecar, no hay salmos penitenciales que broten de la pluma de Salomón y no hace propios los escritos de su padre.

Cuando cae el juicio de Dios, son muchos los que imitan a Salomón y en vez de confesar y abandonar su pecado luchan contra las consecuencias del mismo. No hay manera de vencer a Dios ni de escapar de sus juicios. Salomón había hecho alianza con Egipto al casarse con la hija de Faraón, pero no se puede contar con la lealtad del mundo. Es insensato hacer alianzas con quienes nos van a traicionar en la primera oportunidad.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle