AGOSTO 10

1 Reyes 8:54-66Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DESPUÉS DE LA DEDICACIÓN

Tenemos en nuestra lectura otro discurso, sacrificios y fiesta. Después de dedicar nuestras vidas a Dios debemos tener lo mismo.

Es necesario recordar las promesas de Dios y nuestras promesas a él. Muchas de las promesas de Dios son condicionales y si no cumplimos nuestra parte, no nos extrañe que nos falte poder y bendición.

Los sacrificios fueron tantos que el altar resultaba pequeño y no cabían en él los holocaustos. ¿Nos podrá pasar esto a nosotros? Por lo general nuestros sacrificios son más pequeños que el altar; nuestro amor no corresponde al amor con que fuimos amados ni nuestra gratitud a las misericordias de Dios para con nosotros (Ro. 12:1,21Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.).

Dedicarnos a Dios y ofrecernos a él en “sacrificio vivo” no es algo pesado ni gravoso. El creyente dedicado y consagrado a Dios no debe andar con la cara larga. En su corazón debe rebosar la alegría, el gozo y la gratitud (v. 66Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel.). Su vida ha de ser una fiesta, no de catorce días, sino de toda la vida.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle