MAYO 15

Números 33:1-56Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SALIDAS Y ENTRADAS

La primera parte del capítulo es una crónica del viaje de Egipto a la ribera del Jordán. Es el punto de vista de Dios y se escribe por su mandato. Nada se escapa de sus ojos y registra cada paso.

Notemos que en 49 versículos sólo se habla de “salidas”, lo que va de acuerdo con el carácter de peregrinos que Dios quería en su pueblo. No hay entradas hasta llegar a Canaán (v. 51Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán).

La segunda parte del capítulo (vs. 50-56Ir a la Biblia en línea) tiene instrucciones para la entrada a la tierra prometida. Debían echar a los moradores y destruir todo lo relacionado a la idolatría. Dios quería que un pueblo santo morara en un lugar santo. Por no obedecer a Dios, los cananeos fueron aguijones en los ojos y espinas en el costado y fuente de aflicción.

La idolatría moderna tiene otras formas de expresión pero, al tolerarla, nos exponemos a los mismos resultados que tuvo el pueblo de Dios. Se nos exhorta a guardarnos de los ídolos y a destruirlos (2 Co. 10:4,54porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo; 1 Jn. 5:21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle