MAYO 12

Números 31:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ARMADOS PARA LA GUERRA

El Dios de paz es también el “Dios de los ejércitos” (Am. 5:27Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.). Aquí ordena a su pueblo a salir a la guerra contra Madián. Ésta fue la última acción oficial en la vida pública de Moisés. Doce mil soldados salen a la guerra bajo el mando de Finees, hijo de Eleazar, un sacerdote. El motivo y el carácter de la guerra es evidente en la frase: “hagan la venganza de Jehová” (v. 3Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.).

Esto anticipa otro día de venganza cuando Dios volverá a castigar a las naciones que han hecho daño a su pueblo (Is. 63:1-31¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. 2¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? 3He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.). En vez de Finees, el líder de los ejércitos celestiales será el gran Rey-Sacerdote, montado en un caballo blanco y vestido con ropa teñida en sangre. Su nombre es: “EL VERBO DE DIOS” (Ap. 19:11-1311Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.).

Finees y el pueblo obtuvieron gran victoria y entre los muertos estuvo Balaam a quien no se le concedió su petición de morir la muerte de los rectos (23:10¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.). Regresaron de la guerra con botín y despojos y de esto aprenderemos algo mañana.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle