ENERO 4

Salmo 110:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ORO, INCIENSO Y MIRRA

Este es el salmo y también el pasaje de todo el Antiguo Testamento más citado en el Nuevo Testamento. Presenta los tres oficios del Mesías, anticipados en los presentes ofrecidos por los magos:

1. ORO. El Señor de David, el Rey de la gloria, ocupa el trono y empuña el cetro de poder. Lo rodea “la hermosura de la santidad” y “desde el seno de la aurora” tiene el rocío de la juventud. ¡Qué grande y maravilloso es nuestro Rey!

2. INCIENSO. El Rey también es Sacerdote, pero no del orden levítico sino con sacerdocio universal y eterno. Esto se expone con detalle en la Epístola a los Hebreos. ¡Qué dicha tener tal sumo Sacerdote!

3. MIRRA. Antes de que ocupara el trono, sus enemigos lo vistieron de púrpura y lo coronaron con espinas. Nuestro sacerdote “se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado” (Heb. 9:26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.). Bebió del arroyo en el camino al trono, camino que incluía obediencia “hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2:7-97sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre). ¡Alzó la cabeza victorioso nuestro buen Salvador!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle