OCTUBRE 18

Ezequiel 17:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LAS ÁGUILAS Y LA VID

La primera águila es Babilonia. Dios la había escogido para traer disciplina sobre su pueblo. La disciplina trae “fruto apacible de justicia” (Heb. 12:11Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.) cuando quien la recibe se somete a ella y aprende la lección que Dios quiere darle. Por eso esta primera vid echó sarmientos (ramas) y mugrones (ramas que se entierran y forman otra planta). Dios quería que aceptaran su castigo y doblegaran su espalda a la carga que se les había impuesto. No lo hicieron así.

La segunda águila es Egipto, el pueblo a quien fueron a pedir ayuda. Su empresa fracasaría. Esta es la advertencia del profeta. Es bueno que aprendamos la lección. En momentos de adversidad, antes de buscar cómo salir del problema, es necesario analizar: ¿por qué es que estoy en este lugar?, ¿qué quiere Dios que aprenda?

Es mi experiencia que Dios muchas veces no nos saca de dificultades porque no hemos aprendido la lección que él desea darnos. Escaparnos de la situación por nuestras propias fuerzas es rebeldía contra Dios y sus planes para nosotros no son cumplidos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle