NOVIEMBRE 8

Ezequiel 38:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

GOG Y MAGOG

Este es otro caso donde el horizonte profético se confunde (vea 29 de octubrePRÍNCIPE Y REY y 1 de noviembreEL HUERTO DE DIOS). Jeremías, entre otros, habló de un rey del norte (Jer. 6:22,2322Así ha dicho Jehová: He aquí que viene pueblo de la tierra del norte, y una nación grande se levantará de los confines de la tierra. 23Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion.), que para muchos fue Nabucodonosor y quien cumplió gran parte de estas profecías. Sin embargo, algunos puntos difieren: su carácter bélico, el cuadro apocalíptico de los días de su llegada (vs. 18-2018En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.) y la situación geográfica, ya que Babilonia está al este de Judá y Asiria al noreste de Jerusalén.

El asirio fue usado por Dios para disciplinar a su pueblo, pero el trato de Dios con Israel aún no termina: le queda otro período de disciplina y éste está por venir.

Estudiantes de profecía identifican a Rusia como la federación del norte y aquí concuerdan: su carácter bélico, la invasión con carácter apocalíptico, y también su posición geográfica: Moscú está al norte, a sólo dos grados del meridiano que pasa por Jerusalén. ¿Será el comunismo que resurja en un mañana no muy lejano como aquel cuya “herida mortal fue sanada” (Ap. 13:3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia)? Si es así, es un consuelo saber que Dios traerá castigo “sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él” (v. 22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle