NOVIEMBRE 16

Ezequiel 46:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EN EL MILENIO (Segunda Parte)

Pensemos hoy en las ofrendas. Si Cristo es la ofrenda, ofrecida una vez y para siempre, ¿por qué entran éstas en el ritual del templo en el milenio? Hemos de recordar que las ofrendas de carneros, etc. no fueron dadas para quitar los pecados (Mi. 6:6-86¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.; Heb. 10:4porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.): hablaban de Cristo. Si éstas, ofrecidas antes de la cruz de Cristo, fueron dadas como figura, las de este templo, serán en memoria del sacrificio del Calvario (1 Co. 11:23-2623Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.).

Las fiestas a celebrarse serían: el día de expiación, la pascua y los tabernáculos. Comparadas con Levítico 23Ir a la Biblia en línea (sitio externo) faltan las ligadas con la agricultura. ¿Será porque en el milenio ya no habrá cardos ni espinas, ni plagas, ni pestes y las labores del campo no serán tan prominentes en la vida del pueblo?

Las que sí se celebran hablan de redención, rescate y reposo, tres cosas que no serán olvidadas en la eternidad. Por gracia fui transformado, por fe he sido justificado por la sangre de Cristo y en su gracia disfruto paz, gozo y toda clase de bendiciones.

Esto será el tema eterno de nuestra adoración.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle