NOVIEMBRE 14

Ezequiel 44:1-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL CAMINO DE SANTIDAD

La enseñanza que recibió el pueblo de Dios a través de profetas, respaldado por el poder de la disciplina, subrayó fuertemente la verdad: “seréis, pues, santos, porque yo soy santo” (Lv. 11:45Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.). En la iglesia de Dios hoy, ¿se sigue poniendo el mismo énfasis en este tema? Notemos tres órdenes:

1. Restricción de acceso (v. 2Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.). La puerta por donde entró Jehová (43:4Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente.), no debía ser usada por ningún mortal.

2. Restricción de ministerio (vs. 11,1511Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; el los matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle. 15Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.). Ayer sugeríamos leer la historia de Elí y Sadoc. Esto es el fondo necesario para entender por qué los descendientes del primero no podían ministrar delante de Jehová sino sólo hacer los trabajos serviles del templo.

3. Restricción en costumbres (vs. 17-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Pensemos en el vestuario (42:14Cuando los sacerdotes entren, no saldrán del lugar santo al atrio exterior, sino que allí dejarán sus vestiduras con que ministran, porque son santas; y se vestirán otros vestidos, y así se acercarán a lo que es del pueblo.; v. 17Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa. ): no podían estar ante Dios y ante el pueblo con las mismas ropas.

Interpretemos estas órdenes así:

a) No nos acerquemos apresuradamente a Dios.

b) Temamos ante el pecado: éste puede cortarnos del servicio.

c) No demos lo santo a quien no pueda recibirlo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle