SEPTIEMBRE 29

Hechos 27:39-28:10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS QUE HACEN MILAGROS

Un don más que el Espíritu puede usar para cuidar a los hijos de Dios es el de hacer milagros, pero en la actualidad es mal interpretado y presentado. Frecuentemente se usa con fines egoístas y de proselitismo. Veamos cómo es cuando Dios controla su uso. Desembarcaron en una isla 276 náufragos y pocas cosas distinguirían a los unos de los otros. ¿Cómo acreditaría Dios a su siervo? Por su carácter servicial y por un accidente del cual salió ileso (28:3-63Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. 6Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.).

Los otros milagros vienen motivados por: (a) Gratitud, ya que no tenían plata ni oro para pagar su hospedaje (28:7,87En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días. 8Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.). (b) Fe, ya que no hubo propaganda, sólo convicción en los que venían (28:9Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados). Si el padre de Publio había sido sanado, ¿no podían ellos serlo también?

Para finalizar, recordemos cuántas veces usó dones diferentes a éste cuando llegó a una ciudad para anunciar el evangelio. La historia de hoy parece ser la excepción. ¿Sería porque eran nativos de la isla, sin cultura ni conocimiento de la historia hebrea? Lo importante es utilizar lo que Dios nos da, y entre esto está, en primer lugar, la profecía (1 Co. 14:1Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle