SEPTIEMBRE 25

Hechos 25:1-27Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS QUE ESTÁN EN EMINENCIA

Estos también caen bajo el control de Dios. Ellos no lo ven así, pues FÉLIX usa a Pablo para congraciarse con el pueblo (24:27Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.). FESTO hace una propuesta fuera de orden con el mismo fin (v. 9Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo a Pablo dijo: ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas delante de mí?); y AGRIPA se rodea de mucha pompa para buscar apoyo político (v. 23Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo.).

Los tres, como tantos políticos hoy, piensan que son sus cualidades y sus planes astutos los que los han llevado a lugares eminentes. ¿Dónde está el control de la mano de Dios? Proponiendo a Festo que deje a Pablo en la cárcel. Esto hizo que Pablo no fuera entregado a la turba judía que buscaba su muerte; haciendo leyes que prohibían que un romano fuera juzgado en un tribunal judío, al menos que así lo deseara (vs. 9,109Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo a Pablo dijo: ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas delante de mí? 10Pablo dijo: Ante el tribunal de César estoy, donde debo ser juzgado. A los judíos no les he hecho ningún agravio, como tú sabes muy bien.). Así fue librado de una celada (v. 3pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino). Haciendo que Festo confirmara la apelación a César (v. 12Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió: A César has apelado; a César irás.), se confirmó el propósito de Dios al llamar a Pablo (9:15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel).

No podemos más que concluir que Dios suele actuar de maneras misteriosas para efectuar sus maravillas a favor de los suyos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle