SEPTIEMBRE 11

Hechos 16:6-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

En los primeros versículos vemos cómo el Espíritu Santo cierra puertas y luego da una vision para encaminar a sus siervos a Macedonia. Llegando a Filipos los guía al encuentro de Lidia. Su corazón es abierto por el Señor y ella abre su casa para hospedar a los siervos de Dios y más tarde a la iglesia.

La muchacha con el espíritu de adivinación testificaba con verdad sobre la misión de Pablo y Silas (v. 17Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.). ¿Por qué la callaron? Aquí también hemos de ver la dirección del Espíritu Santo que pone en el corazón de Pablo el desagrado que lo impulsa a actuar (v. 18Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.). No quería recibir testimonios de fuentes inmundas. Esto no es necesario.

¿Cómo podemos sentir la dirección del Espíritu Santo hoy?

1. Por circunstancias imprevistas que cierran puertas (vs. 6,76Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.).

2. Por momentos de oración y comunión con Dios (v. 9Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. ).

3. Por resultados de nuestras labores (v. 15Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.).

4. Por sentimientos intuitivos (v. 18Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.).

Pero algunos de estos casos pueden ser manejados por el enemigo. El único caso seguro es el segundo.

Dichoso el que ha aprendido a confiar y a esperar en Jehová para encontrar su dirección (Sal. 37:3-73 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle