JULIO 13

Job 13:1-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA SUPREMA CORTE

Job sabía todo lo que sus amigos pretendían enseñarle. La historia y la naturaleza le habían enseñado que Dios es sabio y poderoso. Los acusa de ser consoladores vanos, maestros que no enseñan nada y médicos nulos (vs. 4-12Ir a la Biblia en línea).

Procuremos que tales palabras no describan nuestro ministerio ante el que sufre. Llevemos al que está en angustia el consuelo, la sabiduría y el bálsamo que hemos recibido de Cristo. Job ya no quiere razonar con los hombres (v. 3Mas yo hablaría con el Todopoderoso, Y querría razonar con Dios) y hace bien. Al acercarse a Dios, pronuncia palabras que poco a poco van a disipar la oscuridad y angustia.

Muchos han usado sus palabras para expresar una declaración de confianza que honra a Dios: “Aunque él me matare, en él esperaré” (v. 15He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,). Hay un ejemplo hermoso de esto en el Libro de Daniel. Los tres jóvenes dijeron al rey caldeo: Dios puede librarnos de tu mano, pero si no lo hace y nos deja morir, tampoco serviremos a tus dioses o adoraremos la estatua que has levantado (Dn. 3:17,1817He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado).

Job quiere defenderse ante Dios porque sabe que en él está su salvación (v. 16Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío.) y justificación (v. 18He aquí ahora, si yo expusiere mi causa, Sé que seré justificado.). Pablo apeló a César, pero Job apela a Dios (Hch. 25:11Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle